24 Horas Edición Medio Día

04/07/2022

Indecopi y Osinergmin verifican correcta venta de combustible en grifos

Los que se busca con el operativo es transparentar los precios y que los consumidores reciban la correcta cantidad del producto que están pagando.




Personal de Indecopi y Osinergmin se encuentran realizando un operativo conjunto, a nivel nacional, supervisando la correcta cantidad de combustible que se entrega a los usuarios de acuerdo a su precio.

De acuerdo a la representante de Indecopi, lo que se busca es transparentar los precios, pues es importante que los consumidores sepan el monto de los productos y que lo que se vende este en relación a su costo. Además, que la cantidad que se vende en los grifos es lo adecuado, respecto a lo que se solicita. 

Esta actividad se realiza con un dispositivo que se llama serafín, el cual permite verificar si la venta que se realiza es la correcta. Cabe destacar que todos los grifos deben contar con este dispositivo para que cualquier usuario pueda hacer el cotejo respectivo. 

RESPETO AL CONSUMIDOR

Si se tiene conocimiento que no se dispensa la cantidad necesaria o el grifo no cuenta con un serafin, se puede elevar la queja a Osinergmin que son los encargados de realizar las investigaciones posteriores.

 


Temas Relacionados: GrifoIndecopiOsinergmin

También te puede interesar:

DENGUE