El representante de los gremios de transportistas urbanos, turísticos, interprovinciales, fluviales, autos colectivos, taxistas y mototaxistas anunció que el 4 de julio se llevará a cabo un paro de transportistas general a nivel nacional, luego de no haber recibido respuesta a sus constantes intentos de comunicación con parte del Poder Ejecutivo.
“Hemos estado insistiendo, enviamos cartas no solo al ministro de Transportes sino al presidente también. Ninguno de los temas ha sido resuelto por el Ejecutivo, hemos firmado actas y ninguna ha sido resuelta (...) si quieren levantar el paro simplemente llámenos cuando ya tenga los decretos y resoluciones que va a ser la única vía para que nosotros levantemos el paro. La Unión Multimodal suma al transporte urbano, turístico, interprovincial, fluvial, autos colectivos, taxistas y mototaxistas”, señaló el representante de la Unión Multimodal.
MARCHA NACIONAL
Asimismo, manifestó que habrá una marcha pacífica por las calles a nivel nacional, pidiendo al gobierno tome medidas acerca de las problemáticas en el sistema de transporte.
“Los puntos de concentración son diversos (...) los taxis tienen sus paraderos, un grupo estará ahí. Los grupos de taxis en el aeropuerto también harán su marcha ahí a un lado. Los mototaxis también tienen su paradero en los distritos que les corresponde. Realmente son varios puntos de encuentro para los transportistas y que comiencen su huelga”, finalizó.