24 Horas Edición Medio Día

29/06/2022

Amazonas: Incendian sede de UGEl durante protestas entre docentes y padres de familia

Un grupo de manifestantes habrían aprovechado la situación para prender fuego al local, que estaba construido con material noble e inflamable.




Un voraz incendio terminó por reducir a cenizas una sede de la UGEL en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas. El siniestro se produjo en medio de las protestas entre profesores y padres de familia de dicha región. 

Según información preliminar,  el grupo manifestante, perteneciente a una comunidad étnica de la región llegaron hasta la sede de la UGEL para reclamar una mejor calidad educativa para los niños del sector, sin embargo, algunos protestantes habrían aprovechado la situación para incendiar el local que estaba construido con material noble e inflamable. 

Algunos trabajadores de dicha institución, tuvieron que poner en riesgo su integridad física, al meterse al interior de la sede en llamas y rescatar del siniestro algunos documentos valiosos. 

Piden que se investigue

Tras este incidente, los pobladores de Santa María de Nieva expresaron su temor ante este presunto atentado, e hicieron un llamado a las autoridades policiales para que investiguen el caso a fin de poder identificar y capturar a los responsables del incendio.


Temas Relacionados: AmazonasDocentesIncendioPadres De FamiliaProtestasUgel

También te puede interesar:

DENGUE