24 Horas Edición Central

21/06/2022

Despiden a profesor de la UTP tras frases discriminatorias hacia las personas autistas

Si usted conoce o ha sido víctima de un acto de discriminación, no dude en escribir al WhatsApp de Panamericana Televisión 940 590 470.




Un profesor de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) tuvo duros calificativos contra una persona autista, una persona con habilidades diferentes. Él lo colocó como ejemplo y sus palabras eran en tono de burla y sarcástico.

La indignación se apoderó de los estudiante de la casa universitaria que saben que esta no es la primera vez que ocurre un acto discriminatorio.

Un docente que ya fue expulsado de la misma universidad meses atrás por haber discriminado a un alumno sordo. Un tercer caso es de otro docente que causó la indignación en miles de personas al emitir una expresión sexista con su alumno. Se trata de tres profesores distintos que manchan el nombre de este centro educativo.

Los alumnos son conscientes que el último video registrado de forma anonia por uno de ellos, podría traer serias consecuencias a las personas con habilidades distintas.

Lo cierto es que al enterarse la UTP del informe realizado, separaron al profesor Miguel Alberto Ura de la casa de estudios, tal y como consta en un documento.

 

DENUNCIE LA DISCRIMINACIÓN

Tenga en cuenta que todo acto de racismo o discriminación en centros de estudios deben de ser sancionados.

Si usted conoce o ha sido víctima de un acto de discriminación, no dude en escribir al WhatsApp de Panamericana Televisión 940 590 470.


Temas Relacionados: AutismoBullyingBurlaUniversidad Tecnológica Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE