24 Horas Edición Medio Día

15/06/2022

Refinería de Talara: alud de arena sepultó a dos trabajadores durante excavación

Los dos trabajadores perdieron la vida. La Fiscalía investiga si hubo deficiencias en seguridad.




Fatal accidente en la refinería de Talara. Dos trabajadores de esta planta murieron cuando un alud de arena los sepultó cuando realizaban trabajos de excavación dentro de una de las áreas de la empresa.

Las víctimas de este incidente fueron identificadas como Félix Melgarejo Vela de 59 años y Javier Correa Olaya, quienes fueron rescatados por sus compañeros y conducidos a una clínica local donde, los médicos de turno solo certificaron su deceso.

Tras lo ocurrido, la empresa Petroperú emitió un comunicado lamentando lo ocurrido e informando que tras el accidente se activó el plan de emergencia ante este tipo de sucesos y que colaborarán con los organismos correspondientes en las investigaciones.

Al respecto, el general de la PNP Edward Espinoza, lamentó la pérdida de las vidas y dijo que se trata de un accidente laboral. Indicó que personal de la Policía se acercó al lugar inmediatamente para apoyar con las labores de rescate y la investigación.

Por otro lado, el general Espinoza señaló que el trabajo en la refinería se ha suspendido mientras duren las investigaciones. En tanto, los familiares exigen que las investigaciones se aceleren y que se hagan con claridad, además, lamentan que no se tengan medidas de seguridad ante este tipo de situación.

SE PRESUME DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD

De acuerdo al general Espinoza, los trabajadores se encontraban cavando fosos de una profundidad aproximada de 8 metros, pero como es tierra removible, al parecer, ha existido deficiencias de seguridad por lo que eso está en investigación.


Temas Relacionados: Accidente LaboralRefinería De TalaraSeguridadTalara

También te puede interesar:

DENGUE