El intento del Ejecutivo de integrar el combustible al fondo de compensaciones para palear el aumento de su precio, no ha funcionado, según señaló Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte.
Esta vez los costos del precio de los pasajes interprovinciales se incrementarían, ya que si antes un bus interprovincial gastaba 250 soles en peajes en un trayecto de Lima hasta Piura, este monto ha incrementado considerablemente.
“De acuerdo al incremento del combustible del aumento de los peajes, nosotros los formales deberíamos de subir un 20%", señaló.
TRANSPORTE INFORMAL
Ojeda Trujillo calificó de “corrupta” la prórroga del plazo del vencimiento de la licencias de conducir. Una medida que solo ha beneficiado el transporte informal y a la vez ha generado la caída del gremio formal.
Si bien, el gremio de transportistas formales ha tenido mesas de diálogo con el Ejecutivo, estas no han sido productivas, pues la inestabilidad y la política del gobierno solo los ha perjudicado.
Finalmente, ellos piden que se tomen medidas más drásticas ante esta problemática.