24 Horas Edición Central

08/06/2022

Huancavelica: cinco heridos tras quema de las instalaciones de la mina Cobriza

El ataque a la mina que se realizó el pasado 6 de junio, sería en represalia por la venta frustrada a la empresa Cobre de los Andes.




Nuevamente se registraron enfrentamientos en la localidad de San Pedro de Coris en Huancavelica.

Esta vez, un grupo de 250 pobladores de esta localidad atacaron las instalaciones de la mina Cobriza, incendiando dos casetas de vigilancia, una faja transportadora, una retroexcavadora y un cargador frontal que estaban dentro del área de la chancadora primaria.

El ataque a la mina que se realizó el pasado 6 de junio, sería en represalia por la venta frustrada a la empresa Cobre de los Andes que ofreció un total de 22 millones de dólares para hacerse cargo de las operaciones que se encuentran paralizadas desde el año 2020.

Tras este hecho, también se registraron actos de violencia donde resultaron heridos un aproximado de cinco personas, que fueron trasladadas hasta el hospital más cercano para que curen sus lesiones.

Este acuerdo de compra se vio frustrado luego de que la junta de acreedores de la empresa minera Doe Run Perú se pronunciara en contra de esta demanda pese a que todas las partes estaban de acuerdo con este trato.


Temas Relacionados: AtaqueEnfrentamientoHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE