24 Horas Edición Medio Día

08/06/2022

Arequipa: Confirman 14 muertos tras enfrentamientos mineros en Caravelí

Los mineros se quejaron de la poca actuación de los policías, porque fueron los propios obreros quienes tuvieron que buscar los cuerpos para luego pedir el traslado de los cadáveres.




Las autoridades arequipeñas confirmaron que en el campamento Callpa Renace del distrito de Acarí en la provincia de Caravelí encontraron  7 cuerpos más en las quebradas, luego que la semana pasada los policías encontraron 7 cadáveres, producto del enfrentamiento que hubo para desalojarlos.

Con este hallazgo se suman a 14 los fallecidos en este centro minero en las últimas semanas. Los cuerpos fueron encontrados en la quebrada denominada Huanaquita, por lo que presumen que fueron arrojados.

HICIERON PLANTÓN

Los trabajadores hicieron un plantón anoche en la Panamericana Sur de Arequipa para pedir al Gobierno central la intervención del Ministerio del Interior, así como la presencia de militares en la zona para evitar que hay más ataques y muertes.

Asimismo, los mineros se quejaron de la poca actuación de los policías, porque fueron los propios obreros quienes tuvieron que buscar los cuerpos para luego pedir el traslado de los cadáveres.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaConflicto MineroMinerosMuertos

También te puede interesar:

DENGUE