24 Horas Edición Medio Día

06/06/2022

Madre nadadora fue impedida de ingresar a La Videna junto a su bebé lactante

el Ministerio de la Mujer se pronunció, y rechazó la actitud tomada por el personal de La Videna.




Una denuncia de discriminación se hace presente en el deporte nacional. Andrea Guerra, nadadora peruana, denuncia que el último fin de semana fue impedida de ingresar a La Videna.

Guerra señala que se apersonó para participar de una competencia, sin embargo, personal del recinto le negó el ingreso debido a que llevaba consigo a su pequeña hija de tan solo 5 meses, a quien debía darle de lactar.

Primero, el día sábado, le indicaron que la bebé no podía ingresar por ser menor de 18 años. Luego de varios reclamos, se le acercaron personas a comentarle que no iba a tener ningún problema el día domingo, día central de su prueba.

No obstante, el día domingo tampoco se le permitió el ingreso, y tuvo que esperar aproximadamente 45 minutos en las afueras del lugar, antes de retirarse debido a que no le brindaban una respuesta.

Tras indicarle al personal que iban a denunciar el hecho, le quisieron permitir el ingreso, pero ella y su equipo ya se había retirado del lugar.

MINISTERIO DE LA MUJER SE PRONUNCIA

Por su parte el Ministerio de la Mujer se pronunció sobre el acto de discriminación, y rechazó la actitud tomada por el personal de La Videna.

"Rechazamos firmemente el acto de discriminación de género que enfrentó la deportista Andrea Guerra Espinosa, a quien se le negó el ingreso y la posibilidad de competir en el Campeonato Nacional Máster por llevar a su hija en edad lactante", indicó.


Temas Relacionados: La VidenaMinisterio De La MujerNadadora

También te puede interesar:

DENGUE