Se enfrentaron violentamente y el resultado de esto fueron siete muertos y cuatro heridos. El hecho se registró en la provincia de Caravelí, en Arequipa.
Los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa y Calpa Renace, se disputaron los terrenos de un sector conocido como Huanaquita, del distrito de Atico.
Al lugar del conflicto llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes detuvieron a 32 personas e incautaron dos fusiles con mira telescópica, dos pistolas, cacerinas abastecidas y chalecos antibalas.
HERIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO
Los heridos fueron llevados al hospital de Caravelí y los detenidos a la comisaría del sector, lugar al que llegó un grupo de personas para protestar exigiendo su liberación. Mientras que otros llegaron al frontis de la Corte Superior de Justicia de Caravelí exigiendo la presencia de un fiscal.
Según se dio a conocer, esta no es la primera vez que ambos grupos se enfrentan y dejan consecuencias fatales. Los trabajadores de estas mineras artesanales se disputan terrenos y se acusan de una invasión.