24 Horas Edición Medio Día

01/06/2022

Chachapoyas: Hospital es declarado en emergencia por falta de doctores

El Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas fue declarado en emergencia por no contar con especialistas necesarios para la atención.




En Chachapoyas, el hospital Regional Virgen de Fátima, se declaró en emergencia por no contar con la cantidad de médicos y especialistas necesarios para continuar con la atención.

Este nosocomio, que sería el único ubicado en la región norte de Chachapoyas habría sufrido un recorte presupuestario, luego que se anunciara la reducción de casos positivos por Covid19.

Jorge Ojeda Torres, Director del hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, habría señalado que tras esta medida, se habrían visto en la obligación de entregar cartas de despido a cerca de 90 trabajadores especialistas, por lo que no contarán con médicos necesarios para cubrir la atención en el nosocomio.

“Estamos declarando en emergencia al hospital debido al recorte presupuestal que hemos tenido con respecto al presupuesto CAS Covid,(...) nosotros a través de ese presupuesto contratamos especialistas que nos han estado dando el soporte necesario” declaró Ojeda.

HABLARON CON EL MINISTRO DE SALUD

Según la información brindada por Ojeda, los representantes del nosocomio Virgen de Fátima de Chachapoyas, habían tenido una reunión con el Ministro de Salud, y su equipo, donde abordaron la situación que los perjudica, sin embargo, estos no habrían tenido respuesta alguna al respecto.

SOBRE LA ENTREGA DE EQUIPOS 

Asimismo, Ojeda, director del Hospital Regional Virgen de Fátima, habría manifestado que durante la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado se anunció la entrega de 9 kits de UCI Pediátrico, los mismos que se encuentran aún sin uso, ya que no cuentan con médicos suficientes para su implementación.


También te puede interesar:

DENGUE