24 Horas Edición Medio Día

01/06/2022

Ana Ruiz funcionaria SUNAT: “Casi 100% de negocios deben emitir comprobantes electrónicos”

Tras que se anunciara la emisión obligatoria de comprobantes electrónicos, Ana Ruiz, funcionaria de SUNAT, se pronunció brindando más detalles acerca de esta nueva disposición.




Ana Ruiz, funcionaria del departamento de Servicio al contribuyente de la Sunat, se pronunció a través de una entrevista exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía, brindando detalles acerca de esta iniciativa que iniciaría en vigencia desde el día de hoy, 01 de junio del 2022.

“Casi el 100% de contribuyentes se encuentran obligados a emitir comprobantes electrónicos” señaló Ruiz, mientras se pronunciaba acerca de la nueva disposición.

Según declaraciones brindadas por Ruiz, esta obligación alcanza también a pequeños y microempresarios, que como se recuerda, ya habían sido obligados de emitir facturas electrónicas desde el 1 de abril, por lo que ahora, esta nueva resolución que entra en vigencia desde el 1 de junio, también deberán emitir boletas de venta electrónicas, dejando a los comprobantes físicos sin validez ante la Sunat.

“No es necesario contar con un sistema propio para la emisión, basta con que ingresen a la página web y podrán emitir el combornabtre electrónico, no se requiere ninguna autorización, permiso adicional o hacer algún trámite”, contó Ruiz.

¿Cómo emitir comprobantes electrónicos?

Según la información brindada por Ana Ruiz, funcionaria del departamento de Servicio al contribuyente de la Sunat, la emisión de los comprobantes electrónicos podrán hacerse a través de la plataforma web en caso de las personas que quieran ingresa por medio de una laptop, usando el link www.sunat.gob.pe, y en el caso de las personas que deseen hacerlo por medio de un dispositivo móvil, podrán ingresar a través del aplicativo ‘Sunat’, o ‘Emprender Sunat’ en el caso de emprendedores. 


Temas Relacionados: EntrevistaFuncionariaPlataforma WebSunat

También te puede interesar:

DENGUE