24 Horas Edición Medio Día

31/05/2022

Cajamarca: adolescentes intentan escapar de albergue arrojándose de techo

Esta sería la tercera vez que ocurre un intento de fuga de las menores del local, a través del techo, poniendo en riesgo sus vidas.




Personal de serenazgo logró evitar que dos menores de 13 y 15 años, se arrojen desde el techo de la Prefectura Regional de Cajamarca. Según las autoridades, estas adolescentes pretendían escapar de la casa hogar Belén.

Esta sería la tercera vez que ocurre un intento de fuga del local a través del techo, poniendo en riesgo sus vidas, al caer desde una gran altura. De momento las investigaciones continúan, ya que las menores habrían indicado que pretendían escapar porque serian víctimas de maltratos por parte del personal.

ABANDONO DE LAS AUTORIDADES

El prefecto regional de Cajamarca realizó una investigación con las autoridades para observar lo que ocurre al interior de la casa hogar. “Anteayer intentaron fugar más de cinco adolescentes y eso es preocupante, porque el albergue es parte de un directorio de la Beneficencia Pública que la integra la Municipalidad provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional y el Ministerio de la Mujer, sin embargo, ninguno de estos integrantes se ha acercado a verificar el estado de salud y las condiciones que viven las mejores, quienes estarían refiriendo actos de violencia”, indicó el prefecto.

MENORES HABRÍAN INTENTADO AGREDIR A CUIDADORAS

Añadió que se ha verificado que no han cumplido con ninguna de las recomendaciones que se hizo en el mes anterior. Indicó que se está elaborando un informe al Ministerio de la Mujer para que sea esta entidad que administre de manera directa este espacio, pues “se ha corroborado que las menores estarían intentando agredir a las cuidadoras, hecho que hace pensar que ya se perdió el control”, manifestó el prefecto.


Temas Relacionados: AlbergueCajamarcaMaltratos

También te puede interesar:

DENGUE