Ancash: sustituyen fertilizantes por abono orgánico tras incremento de precios
Agricultores de ancash crean abono orgánico como sustituto de los fertilizantes químicos tras incremento en los precios.
Agricultores de ancash crean abono orgánico como sustituto de los fertilizantes químicos tras incremento en los precios.
Pequeños agricultores de la localidad de Ancash, se vieron en la necesidad de utilizar abono orgánico creado por ellos mismos, luego que se registrara un aumento significativo en los precios de los fertilizantes químicos
"El biol es un abono orgánico que se puede, con los insumos que tenemos en el ecosistema", contó un portavoz representante de los pequeños
Según la información obtenida, para realizar este producto orgánico es necesario el uso de estiércol vacuno, agua y azúcar, sin embargo, pobladores de esta localidad, habrían comentado que están variando la receta según los insumos con los que ellos cuentan.
"Hemos usado estiércol vacuno, ceniza que las familias tenemos en nuestros domicilios, la leche, cáscara de huevo y algunas plantas repelentes", señaló un poblador de la zona.
CAPACITACIONES
Del mismo modo, según la información recogida un equipo del Servicio de Desarrollo Integral Rural de la zona, en conjunto con el Servicio Nacional de Seguridad Agraria, brindaron capacitaciones para que los agricultores puedan reemplazar los insumos químicos, en el distrito de San Marcos en Ancash.