24 Horas Edición Medio Día

30/05/2022

Cusco: vuelve la fiesta del Inti Raymi tras 2 años de ausencia

Se espera que hasta 60 mil turistas lleguen a la región para disfrutar de la festividad, reactivando el turismo en el Cusco.




Tras dos años de ausencia debido a las restricciones implementadas contra la Covid-19, la tradicional celebración del Inti Raymi o "Fiesta del Sol", volverá a la presencialidad y promete traer "grandes sorpresas" o pobladores y turistas que lleguen a la región del Cusco

Las plazas y calles principales del Cusco nuevamente vibrarán al ritmo del compas de danzas y músicas típicas de la región. Asimismo, se prevé que entre 50 y 60 mil turistas nacionales y extranjeros llegarán a la región para disfrutar de la festividad, beneficiando al sector turismo que tan golpeado se ha visto por la pandemia y las manifestaciones en el interior del país. 

Protocolos sanitarios 

Asimismo, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, indicó que para la celebración del Inti Raymi de este 24 de junio, todos los asistentes deberán mostrar su carné de vacunación acreditando sus 3 dosis de la vacuna y respetar las medidas de prevención. 

 


Temas Relacionados: CuscoFiestaInti Raymi

También te puede interesar:

DENGUE