24 Horas Edición Medio Día

30/05/2022

Transportistas convocan a paro el 4 de julio y piden "que se vayan todos"

El dirigente indicó que una de las principales razones de sus reclamos, obedece al alza de combustibles y al incumplimiento de las medidas que prometió dictar el Gobierno.




Gremios de transporte de todas las modalidades convocaron a una movilización para el próximo 4 de julio, solicitando "que se vayan todos". Giovanni Diez, presidente de la residente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde detalló a qué se debe este reclamo.

"Hay una indignación e impotencia que sentimos los más de 3 millones de transportistas a nivel nacional ante los engaños y los incumplimientos a las actas firmadas a la fecha. Ahora, quiero dejar claro que acá no es contra el Gobierno, es contra todo el sistema, porque lamentablemente hay temas que si bien es cierto debe resolverlos el Ejecutivo, también hay responsabilidad del Congreso, también tenemos temas de inseguridad que va por el tema policial, y también tenemos problemas con el tema de las malas leyes y todo lo demás en el caso del Ministerio Público, por lo tanto, nuestro mensaje es que se vayan todos", indicó.

El dirigente indicó que una de las principales razones de sus reclamos, obedece al alza de combustibles y al incumplimiento de las medidas que prometió dictar el Gobierno.

"Uno de los temas principales es el combustible, en la paralización del día 4 y 5 de abril se habló del ISC que se le estaría quitando los combustibles que más o menos representaba S/ 1.30 del valor del costo el combustible, al quitar esto deberíamos haber tenido una baja digamos razonable", indicó.

"EL PRETEXTO DE LA GUERRA"

Asimismo, Giovanni Diez indicó que si bien es cierto, el precio de los combustibles se incrementó debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio a vuelto a variar, pero esto no se ha visto replicado en el mercado peruano.

"El gran pretexto de la guerra. Hemos pasado comparativos donde hemos visto que el punto más alto es correcto, se dio en febrero, llegado el combustible llegó a 130 dólares, pero ahorita el crudo ha bajado hasta 105 dólares, y no vemos ninguna baja de los grifos, al contrario, sigue subiendo el combustible. Por ejemplo los gasoles están bordeando los 26 soles cosas nunca antes visto en la historia combustible, pagamos el combustible más caro de Latinoamérica", señaló Diez.


Temas Relacionados: CongresoGobiernoParoPedro CastilloTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE