24 Horas Edición Medio Día

30/05/2022

Chachapoyas: Anuncian retorno del Raymi LLaqta 2022 del 3 al 11 de junio

Luego de haberse detenido por la pandemia de Covid-19, se anunció el retorno de la festividad más grande del norte del Perú, el "Raymi LLaqta 2022”




Luego de qué la festividad Raymi LLaqta fuera interrumpida por la pandemia por la Covid-19, se anunció el retorno de esta festividad, con la finalidad de promover el turismo, y lograr que sean cada vez más las personas se animen a visitar esta región del país.

El Raymi LLaqta 2022, el cual se celebrará del 03 de junio al 11 del mismo mes, en Chachapoyas, tendrá lugar gracias al aporte de todos los vecinos y organizadores del evento. 

“En esta oportunidad, la gran fiesta del pueblo, el Raymi LLaqta de Chachapoyas lo organiza el pueblo, del pueblo para el pueblo. Los invitamos a que puedan visitar la ciudad de Chachapoyas del 3 de junio al 11 de junio”, contó Karín Burga, presidenta del evento.

¿Qué habrá en esta festividad?

Se sabe, que el Raymi LLaqta sería la festividad más grande, del mes de junio, organizada en la región norte del país.

Según señalaron los organizadores, este evento que tendrá una semana de duración, se realizará en la Plaza de Armas de Chachapoyas, donde habrá presentaciones en vivo, además de una feria para disfrutar de los diferentes potajes, tradicionales de la localidad.

“Es una semana llena de cultura, identidad y tradición. Vengan a probar nuestros ricos potajes, nuestra comida típica, a conocer nuestras danzas, nuestras costumbres y tradiciones”, finalizó Burga.


Temas Relacionados: ChachapoyasCovid-19Festividad

También te puede interesar:

DENGUE