24 Horas Edición Medio Día

30/05/2022

Día nacional de la papa: realizan feria de productores y pasacalle en Huaraz

En la feria, productores mostraron la diversidad de alimentos que se pueden crear con la papa peruana: panetón de papa, el almidón de papa, papa seca, pan de papa, destilado de papa huayro, etc.




Hoy 30 de mayo se celebra el ‘Día nacional de la papa’, es por ello que en Huaraz se han reunido en la plaza de armas productores a nivel nacional, a fin de mostrar los diversos alimentos elaborados en base a este tubérculo.

Joel Zavala, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios Cinto Troncos, mostró la gran diversidad que puede producirse con la papa nativa como el panetón de papa, el almidón de papa, papa seca, pan de papa, destilado de papa huayro, entre otros.

Informó que están trabajando con las variedades nativas peruanas de papa amarilla, peruanita, papa amarilla Tumbay, papa Yungay, por mencionar las más utilizadas.

CRISIS DE FERTILIZANTES

Zavala indicó que el desabastecimiento de fertilizantes se ha convertido en un gran problema para los productores, por ello están usando alternativas ecológicas como la producción de 'compost' (abono orgánico) o usar guano de corral.


Temas Relacionados: HuarazPapaProductores

También te puede interesar:

DENGUE