24 Horas Edición Central

26/05/2022

Sismo: fuerte sismo de 5.3 de magnitud remece Ica y Lima

A través de un comunicado público, el Instituto Geofísico del Perú brindó detalles acerca del movimiento telúrico sentido hoy jueves 26 de mayo.




Un movimiento telúrico de 5.3 de magnitud fue registrado a las 20:07 de la noche, en la ciudad de Ica, según comunicó el Instituto Geofísico del Perú, a través de sus plataformas oficiales.

Gracias a la información obtenida por el departamento correspondiente, se pudo precisar que este movimiento sísmico habría tenido como epicentro la ciudad de Ica, exactamente a 41 kilómetros al suroeste, contando con una profundidad de 80 kilómetros.

Asimismo, la plataforma oficial del Instituto Geofísico del Perú, aprovechó para pronunciarse y descartar un posible tsunami en las costas del litoral peruano.

AFECTADOS

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no ha registrado pérdidas materiales, ni heridos, sin embargo una vez más aprovechó para recomendar actuar con calma, contra con las salidas identificadas, además de tener una mochila de emergencia, siempre a la mano.


Temas Relacionados: IcaIndeciInstituto Geofísico Del PerúSismoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE