24 Horas Edición Medio Día

25/05/2022

Experto responde: ¿Es legal que grúas lleven vehículos a depósito?

El experto, Martín D'azevedo estuvo en 24 Horas Mediodía, donde explicó por qué dicha medida es completamente ilegal e inconstitucional.




Los últimos días se ha reavivado la polémica por la manera en la que actúan algunas municipalidades, que se llevan con una grúa, los vehículos mal estacionados.

Martín D'azevedo estuvo en 24 Horas Mediodía, donde indicó que dicha medida es completamente ilegal e inconstitucional.

"Casi todas las municipalidades distritales están implementando ello con el único motivo recaudatorio de recursos municipales y de un tercero que es el que tiene la grúa", señaló.

Además, indicó que las municipalidades no están facultadas de realizar estas acciones, menos aún, general ingresos monetarios con ello.

"No es una competencia de las municipalidades. El artículo 81 de la ley orgánica de municipalidades y del 194 en adelante de la constitución, no fija como competencia, menos aún de las municipalidades distritales, el hecho de detectar y sancionar infracciones de tránsito, menos aún llevarse la unidad móvil en algún depósito y generar con ello un tema de absoluta cuestión cuantitativa y monetaria", precisó.


Temas Relacionados: DelitoGrúasMunicipalidadVehiculos

También te puede interesar:

DENGUE