24 Horas Edición Medio Día

24/05/2022

Gremios de turismo piden eliminar metro de distancia en los aeropuertos

Aseguran, que desde el inicio de la pandemia acataron rigurosamente las medidas impuestas a fin de proteger la salud de los peruanos, pese a que significó un duro golpe para el turismo nacional.




Gremios relacionados al sector Turismo, piden eliminar el distanciamiento social de 1 metro en los aeropuertos, para que el tráfico aéreo retome los volúmenes previos a la pandemia.

Mediante un comunicado, señalan que ante el levantamiento escalonado de las restricciones sanitarias en el país, gracias al avance de la vacunación contra el COVID-19 y la reducción de los contagios, urge eliminar el distanciamiento social obligatorio en todos los aeropuertos para reactivar el turismo.

Aseguran, que desde el inicio de la pandemia acataron rigurosamente las medidas impuestas a fin de proteger la salud de los peruanos, pese a que significó un duro golpe para el turismo nacional, por una disminución de vuelos y, por ende, una caída del flujo de pasajeros y turismo.

Al respecto, Fredy Gamarra, director ejecutivo de Ahora Perú, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde indicó que la medida del metro de distancia afecta principalmente a los aeropuertos regionales.

"El metro de distancia entre personas le quita capacidad capacidad, digamos de atención a los aeropuertos, especialmente los aeropuertos regionales, que no pueden atender vuelos simultáneos, porque lógicamente no tienen capacidad para atender dos volvió simultáneamente", indicó.


Temas Relacionados: ComorbilidadCovid-19PandemiaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE