Desde que se crearon las redes sociales es inevitable el compartir fotos y videos de las situaciones que vivimos, sin importar que estas cuenten también la publicación de contenido que incluye a menores de edad, sin embargo, este habitual hábito, podría tener consecuencias importantes, según señaló un estudio internacional.
Esta práctica conocida como sharenting se refiere a compartir en redes sociales fotografías de niñas y niños en actividades cotidianas, como juegos, paseos, o incluso durante la realización de algún deporte como natación, fútbol, vóley, entre otros.
Sin embargo, una portavoz de este estudio señaló algunos riesgos a los que se estaría exponiendo a los pequeños del hogar, al compartir sus fotos o actividades que realizaría durante el día.
”El robo de las imagenes para uso del mercado de pedofilia, que es la parte más riesgosa de como van a terminar esas fotografías”, acotó una portavoz del informe.
Asimismo, se hizo un llamado para la concientización de este hecho, ya que se expondría también a que inescrupulosos sujetos, consigan información importante para un futuro fraude, estafa o hasta secuestro.