24 Horas Edición Medio Día

24/05/2022

¡Techo de hospital se desploma! área de recién nacidos colapsó en Huancayo

Afortunadamente, 12 recién nacidos salvaron de milagro de ser golpeados por la caída del cielo raso del hospital materno infantil El Carmen de Huancayo.




Una mujer lloraba incansablemente ante lo que parecía una tragedia, pues el techo del área de recién nacidos del hospital de Huancayo colapsó en frente de pacientes y personal de salud.

Afortunadamente, 12 recién nacidos salvaron de milagro de ser golpeados por la caída del cielo raso del hospital materno infantil El Carmen de Huancayo. Quien sí terminó con algunas lesiones en la cabeza fue una enfermera, pero no son heridas graves.

DIRECTOR ASEGURA QUE SÍ SE REALIZABA MANTENIMIENTO

Sin embargo, el director de dicho nosocomio, Luis Orihuela, aseguró que el centro de salud sí recibía el mantenimiento adecuado. “Al realizar el mantenimiento, ha habido desprendimiento de la capa interna de los techos en cuanto a suciedad, y el peso ha hecho que se venza el techo”, explicó y añadió que el área de mantenimiento estaba asegurando y confirmando que el techo no ha sufrido ningún tipo de lesión y sí se ha reforzado el cielo raso”, indicó.

PROTESTAN PARA SER TRASLADADOS

En tanto, el personal de salud se reunió para protestar en los exteriores del nosocomio exigiendo que sean trasladados a un nuevo hospital. Cabe destacar que este centro de salud tiene más de 150 años de antigüedad y no es la primera vez que algún ambiente colapsa. En tanto, en el 2019, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo declaró este lugar inhabitable, pero hasta la fecha seguía operando.

Se han armado pequeñas carpas en los exteriores para atender a los pacientes de manera precaria. Las protestas para el traslado de personal de salud y de pacientes a otro local continúan.


Temas Relacionados: Hospital El CarmenHuancayoRecién Nacidos

También te puede interesar:

DENGUE