24 Horas Edición Medio Día

23/05/2022

Turista belga y adolescente desaparecidos: realizan marcha para que continúen búsqueda

La Policía Nacional ha indicado que intensificará la búsqueda en el siguiente mes, en junio, ya que el caudal del río Colca disminuirá en esas fechas.




Familiares y amigos de la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe y el adolescente Kevin Ramos, quienes desaparecieron desde enero en el Valle del Colca, en Arequipa, iniciaron una marcha pidiendo a las autoridades que no cesen la búsqueda. Esta movilización se realizó de manera simultánea, por ambas familias, en las ciudades que Arequipa, Chivay y Cabanaconde.

La Policía Nacional ha indicado que intensificará la búsqueda en el siguiente mes, en junio, ya que el caudal del río Colca disminuirá en esa fecha y permitirá ingresar a otros sectores donde podrían encontrarse los restos de ambos desaparecidos.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

De acuerdo al corresponsal de Panamericana Televisión en Arequipa, se ha continuado con las acciones de búsqueda, pero con un número menor de rescatistas. Se han recorrido casi un 80% del río, se sospecha que los cuerpos podrían estar en Cabanaconde.

Hasta el momento, no hay suficiente señalización en los lugares turísticos del Cañón del Colca, lo cual también afecta al turismo.

Cabe destacar que la familia de la turista belga ofreció 15 mil dólares para las personas que den información relevante del lugar donde se halla la joven, pero aún no hay nadie que haya reclamado el dinero.


Temas Relacionados: ArequipaDesaparecidosPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE