24 Horas Edición Medio Día

23/05/2022

PNP sobre ‘caletas’ donde escondían a secuestrados: “estaban enterrados en vida”

Este lugar se encontraba bajo tierra y cubierto con tablones en la manzana P, lote 15 del centro poblado Alto Trujillo.




La Policía Nacional halló un escondite subterráneo en Trujillo, donde se habría retenido a víctimas de secuestro. La denominada Caleta de los Pulpos está ubicada en el distrito de El Porvenir (La Libertad) y estaba acondicionado con una refrigeradora, un colchón, frazadas, grilletes, sogas, pasamontañas y otros implementos.

Este lugar se encuentra bajo tierra y cubierto con tablones en la manzana P, lote 15 del centro poblado Alto Trujillo.

“La PNP en Trujillo puso en evidencia una instalación subterránea que ha causado preocupación, pues estaría dirigida al secuestro de personas y que hoy constituye un lugar donde es evidente que hubo personas privadas de su libertad en situaciones complicadas”, explicó el general Jorge Angulo, jefe de la Tercera Macro Región Policial la Libertad.

Indicó que hay dos personas retenidas, pero que la investigación que están llevando de manera coordinada la Policía Nacional y el Ministerio Público, es muy reservada.

OTRAS ‘CALETAS’ EN LA CIUDAD

Para el jefe de la III Macro Región Policía, no se descarta la posibilidad que en otros lugares de la ciudad haya más caletas. Indicó que la ‘caleta’ recientemente descubierta estaba acondicionada para evitar que sea detectada.

“Nos lleva a advertir que las organizaciones criminales estarían reorientando su actividad a través de estas manifestaciones muy violentas, porque hay mucha crueldad, alevosía, insania de estas personas que han podido mantener a personas prácticamente encerrados y enterrados en vida”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE