24 Horas Edición Medio Día

23/05/2022

Aerolíneas cancelan vuelos: MTC nuevamente cierra aeropuerto de Juliaca

El objetivo de la medida dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC es garantizar la seguridad operacional del aeropuerto de Juliaca.




Las autoridades aeroportuarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), determinaron nuevamente que el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, región Puno, cierre sus operaciones, esta vez del 22 al 29 de mayo.

En un comunicado, la Empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del citado aeropuerto, precisa que se adoptó la medida para "realizar trabajos adicionales de mantenimiento", según lo dispuesto por las autoridades aeronáuticas.

 

Faltan condiciones óptimas

 

El objetivo de la medida, dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es garantizar la seguridad operacional del  aeropuerto de Juliaca, informa Andina.

Por su parte, la aerolínea Latam Airlines confirmó que personal de la DGAC realizó una inspección a la pista de aterrizaje y al "no haberse constatado aún las condiciones óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones aeronáuticas en el mismo, se ha dispuesto su cierre temporal", apuntó.

 

El primer cierre

 

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que las autoridades cierran el aeropuerto de Juliaca. El 29 de abril se dispuso igual medida para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en la pista de aterrizaje y en otras instalaciones del terminal aéreo. El domingo 8 de mayo se restablecieron las labores.

 

 


Temas Relacionados: AerolineasComorbilidadJuliacaMtc

También te puede interesar:

DENGUE