24 Horas Edición Medio Día

20/05/2022

Cusco: suspenden paro indefinido y preparan mesa de diálogo

Desde el mediodía se espera el diálogo entre las autoridades y los representantes de Consettur y de la empresa comunal para hallar una solución al transporte ferroviario.




Tras reuniones sostenidas entre autoridades de Machu Picchu y representantes de la empresa Sumac Ayllu San Antonio de Torontoy, se decidió suspender el paro indefinido en el distrito de Machu Picchu, Cusco, y se espera una mesa de diálogo que se sostendría desde hoy al mediodía.

En dicha conversación también participarán dirigentes, autoridades y directivos de la empresa Consettur, pues la empresa Sumac Ayllu busca ingresar a operar en la carretera Hiram Bingham que une Aguas Calientes con la ciudadela Inca.

La Municipalidad del distrito exhortó a las empresas Perú Rail e Inca Rail a continuar las operaciones de sus servicios ferroviarios, a fin de garantizar el traslado de los visitantes y pobladores varados. Por otro lado, se espera la participación de miembros del Ejecutivo para encontrar alternativas de solución.

CONTINUARÁN SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Tanto Perú Rail como Inca Rail anunciaron que sus servicios continuarán detenidos por segundo día consecutivo debido al paro que acatan los pobladores.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMesa De DiálogoParo Indefinido

También te puede interesar:

DENGUE