24 Horas Edición Medio Día

19/05/2022

Cusco: nueva huelga paraliza Machu Picchu y ocasionará pérdida de hasta US$ 1 millón

Comunidades bloquearon vías férreas que conectan Machu Picchu pueblo con la maravilla del mundo.




El día de hoy se registró un paro indefinido de varias comunidades en el distrito de Machu Picchu. Las comunidades apoyan a la empresa Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy, a la que la Municipalidad de Urubamba le dio la autorización para que pueda prestar el servicio en la ruta Hiram Bingham, es decir, de Machu Picchu pueblo hacia la maravilla mundial.

Sin embargo, Consettur, que tiene a cargo esta vía, no lo permite, por lo que las comunidades bloquearon la vía férrea en apoyo a la empresa Sumaq Ayllu. Serían cerca de 80 personas que se encuentran bloqueando la vía, pero hasta el momento no se han registrado enfrentamientos con la Policía.

PREMIER EN EL CUSCO

La presencia del Premier fue sorpresiva, pero habría acudido principalmente por la obra de Chinchero. En tanto, poco o nada se ha referido a esta paralización, solo dejó entrever que el ingreso de la nueva empresa que quiere ofrecer el servicio por la ruta Hiram Binghman debería resolverse a nivel judicial.

TURISMO AFECTADO

En esta ocasión, las empresas Perú Rail e Inca Rail anunciaron en un comunicado, el día de ayer, que suspenderían sus servicios, ante ello no se han visto turistas en Ollantaytambo ni en el Cusco. Cabe destacar que son cerca de 3 mil turistas que ingresas diariamente a Machu Picchu y que habrían dejado de viajar por este conflicto, ocasionando pérdidas de cerca de 1 millón de dólares.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuParo IndefinidoTrenes

También te puede interesar:

DENGUE