24 Horas Edición Central

18/05/2022

Las Bambas: 9 mil trabajadores de la empresa minera inician marchas y huelga de hambre

Miles de trabajadores de la empresa de distintas partes del país se movilizaron por tercera vez en las ciudades de Arequipa y Cusco.




Se agrava la situación en Las Bambas luego de 32 días de paralización en las operaciones de la minera. Miles de trabajadores de la empresa de distintas partes del país se movilizaron por tercera vez en las ciudades de ArequipaCusco.

 

En lima, los manifestantes se dirigieron al Congreso de la República para exigir una solución inmediata al conflicto social que los tiene en la incertidumbre.

MESA DE DIÁLOGO FRUSTRADO

Cabe recordar que la última mesa de diálogo liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se frustró por el rechazo de la población al ver un gran resguardo policial que se movilizó para el encuentro. Además, ellos piden levantar el estado de emergencia en la zona.

Sin embargo, pese a las manifestaciones, enfrentamientos, y diálogos frustrados, los trabajadores sostienen que el gobierno no es consciente de las millonarias perdidas que genera para el país este conflicto social.        

OPERACIONES DE LA MINERA LAS BAMBAS APORTA EL 1% DEL PBI NACIONAL

Las operaciones mineras de Las bambas aporta el 1% del PBI nacional anual y el 9% del PBI minero, cifras que apunta a una desaceleración para los próximos meses si el gobierno de Pedro Castillo no toma cartas en el asunto.


Temas Relacionados: CongresoHuelga De HambreLas BambasMineria

También te puede interesar:

DENGUE