24 Horas Edición Medio Día

18/05/2022

Iquitos: Inusual temperatura de 21 grados sorprendió a pobladores

Escolares y comerciantes se vieron obligados a ponerse chompas, casacas y demás prendas de invierno para protegerse del frío.




La región de Iquitos amaneció este miércoles con una inusual temperatura de 21 grados que sorprendió a los pobladores de dicho sector del país, pues dicha temperatura se considera baja para una ciudad que acostumbra tener entre 27 y 30 grados la mayor parte del año. 

En declaraciones para 24 horas, nuestro corresponsal en Iquitos, Christian Pérez, detalló desde el centro de la ciudad, que además de la baja temperatura, se ha registrado una intensa lluvia que empezó a las 4 am hasta las 7 am. Durante la tarde se evidenció una llovizna. 

Asimismo, debido a la baja temperatura, los pobladores de la región se vieron obligados a utilizar chompas, casacas y demás prendas de invierno para mantenerse abrigados. Escolares y trabajadores ambulantes transitaban por las calles abrigados ante el clima anómalo. 

Daños por lluvia 

A causa de la lluvia que se presentó desde horas de la madrugada, un aproximado de 7 viviendas quedaron destruidas y 25 personas quedaron damnificadas. Un hospital y un mercado también se vieron perjudicados por este fenómeno atmosférico. 


Temas Relacionados: IquitosPobladoresTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE