24 Horas Edición Medio Día

18/05/2022

Las Bambas: trabajadores marcharon simultáneamente en Cusco y Arequipa

Los dirigentes pidieron al presidente Castillo que solucione el problema, pues la tercera reunión con los comuneros fracasó.




No solo en Lima, también en Cusco y Arequipa se han movilizado trabajadores de la minera MMG Las Bambas de manera simultánea, en protesta por la paralización de las operaciones de la empresa y la dilación del gobierno para solucionar el conflicto social.

Cabe destacar que esta protesta es apoyada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.

MOVILIZACIÓN EN CUSCO

Los dirigentes de los trabajadores indicaron que 7 mil trabajan para empresas tercerizadas, y los 2 mil dependen directamente de la minera. La movilización se concentró en la plaza Túpac Amaru en Cusco y se dirigieron hasta la plaza de Armas, luego se retiraron, sin embargo, han informado que el día de mañana volverán a salir.

Los dirigentes pidieron al presidente Castillo que solucione el problema, pues la tercera reunión fracasó, por lo que los trabajadores se sienten con mucha incertidumbre.

La marcha se realizó de manera pacífica sin enfrentamientos con la Policía, algunos trabajadores se encadenaron en el centro histórico, pero las autoridades estuvieron custodiando para evitar cualquier situación de conflicto.


Temas Relacionados: Conflicto SocialCuscoLas BambasMarchasTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE