24 Horas Edición Central

17/05/2022

Indecopi sancionó a UCV por bautizar a uno de sus colegios con el nombre de “Harvard”

El plagio fue denunciado por la misma entidad educativa estadounidense a las autoridades peruanas, donde indicaron que estaban usando el nombre de su institución sin previa autorización.




Pensaron que el plagio pasaría desapercibida y le pusieron el nombre de la universidad más reconocida del mundo Harvard College a uno de sus colegios. El grupo empresarial de la Universidad César Vallejo (UCV) liderado por el empresario César Acuña decidió bautizar a una de sus instituciones escolares en Piura con el mismo nombre de la prestigiosa universidad norteamericana.

El plagio fue denunciado por la misma entidad educativa estadounidense a las autoridades peruana, donde indicaron que estaban usando el nombre de su institución sin previa autorización desde hace 18 años.

En agosto del 2021 Indecopi sancionó al grupo educativo César Vallejo SAC con 15 UIT, es decir 64.500 soles por infracción de derechos de propiedad intelectual.

Actualmente la institución cuenta con 500 alumnos y los padres de familia se han mostrado disconformes con la calidad educativa del centro de estudios y el regreso a la presencialidad de los alumnos.

CÉSAR ACUÑA QUISO REGISTRAR LA MARCA HARVARD COLLEGE ANTE INDECOPI

Además, según el portal web Sudaca, el grupo empresarial liderado por César Acuña quiso registrar la marca “Harvard College” como suya ante Indecopi en el año 2014. pero desde Estados Unidos le enviaron una carta notarial para impedirlo.

El colegio hoy cuenta con el mismo nombre que la Universidad César Vallejo, usando las iniciales UCV College, esto después de una larga batalla judicial con una de las instituciones con más prestigio y seriedad del mundo.


Temas Relacionados: César AcuñaUcvUniversidad Harvard

También te puede interesar:

DENGUE