24 Horas Edición Medio Día

13/05/2022

Pucallpa: Policía desarmada y sin recursos para enfrentar la delincuencia

Según un corresponsal de Panamericana Televisión, la población esta aterrorizada por los recientes sucesos de violencia protagonizados por delincuentes.




La ola de delincuencia se ha incrementado de manera alarmante en la ciudad de Pucallpa. Según un corresponsal de Panamericana Televisión, la población esta aterrorizada por los recientes sucesos de violencia protagonizados por delincuentes.

“Hace 10 días balearon a un brigadier de la Policía Nacional y fue trasladado a Lima. El día de ayer, durante la noche, un alférez de la Policía que estaba con su enamorada, la llevó a su casa. En ese momento aparecen dos delincuentes que le dispararon dos veces en el vientre, al ver que era un Policía los sujetos empezaron la fuga. Pese a las heridas, el Policía continuó con la persecución, pese a que intentó atraparlos, los sujetos huyeron. Ahora, el alférez se encuentra grave, pues no pueden extraerle las balas”, manifestó el periodista.

¿ESTADO DE EMERGENCIA ESTÁ FUNCIONANDO?

Pese a que se decretó el estado de emergencia en Ucayali, las autoridades no hacen nada. Podría hacer adquisiciones para implementar a la Policía, pero no se ha hecho nada, por lo que loa agentes están sin implementos sin herramientas, en tanto, los delincuentes aprovechan esta situación para asesinar y atacar a más policías.

Por otro lado, algunas organizaciones están anunciando una posible paralización para que el estado peruano haga algo. Al parecer, no hay un presupuesto del Gobierno para implementar a la Policía, pero el presupuesto se pediría a los municipios y gobernaciones, por ello varias organizaciones están planeando en marchar.

 


También te puede interesar:

DENGUE