24 Horas Edición Central

10/05/2022

Pedro Castillo: Gobernador de Apurímac le reclamó a por ausencia de Torres en diálogo en Las Bambas

Lantarón dijo que el Gobierno, cuando hay un paro en Cusco, van ministros, viceministros, el presidente del Gabinete y “hasta va la gente que le echa flores”.




El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, exigió al presidente Pedro Castillo que el Ejecutivo se siente a dialogar con las comunidades que protestan en Las Bambas, y reclamó que el premier, Aníbal Torres, no haya acudido a la reunión que se había agendado hoy en Pomamarca.

“No quiero malograr la fiesta pero en mi condición de gobernador regional tengo que levantar la voz. No es posible que el premier (Aníbal Torres) se esté burlando del pueblo de Cotabambas”, dijo en un evento oficial al lado de Pedro Castillo.

“Hoy se había comprometido a estar en Pomamarca y no ha ido, ha ido solamente el viceministro de la PCM. No es posible, presidente”, reclamó.

Lantarón dijo que el Gobierno, cuando hay un paro en Cusco, van ministros, viceministros, el presidente del Gabinete y “hasta va la gente que le echa flores”.

“En Cusco ustedes firman con sus ministros actas comprometiendo intereses de Apurímac y hoy día se burlan de los hermanos de Fuerabamba, esos hermanos que están protestando y han paralizado Las Bambas”, aseveró.

El gobernador regional exhortó al presidente Castillo que le “ordene” a Aníbal Torres a que “tenga la valentía” de ir a dialogar a Cotabambas y sentarse en la mesa para buscar una solución integral ya que cada día de paralización su región pierde tres millones de soles.

“Espero que esta semana se dialogue en Cotabamba y demos solución. Estamos cansados por las paralizaciones que hacen en Cusco”, comentó Lantarón.


Temas Relacionados: ApurímacGobernadorPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE