24 Horas Edición Medio Día

10/05/2022

Cantuarias sobre aumento de precios de combustible: "Petroperú y Repsol se han visto obligados"

El presidente de la Asociación Peruana de Hidrocarburos aseguró que el precio del mercado internacional ha ido en aumento.




El presidente de la Asociación Peruana de HidrocarburosFelipe Cantuarias, estuvo en 24 Horas Edición Mediodía, donde explicó las razones por las cuales el precio de algunos combustibles se ha incrementado en 6.4% y no disminuye a pesar de la exoneración del impuesto selectivo de combustibles y de su inclusión al fondo de estabilización de precios de combustibles.

"El precio del mercado internacional ha ido subiendo, de hecho, lo que estamos viendo es una contracción de la producción de la oferta y una mayor demanda de gas natural y del puro de petróleo, eso está presionando el precio. Es por esta razón, que los principales productores en nuestro país que son Petroperú y Repsol se han visto obligados a tener que subir los precios", indicó.

REDUCCIÓN EN GLP

Por otro lado, indicó que en el caso del GLP vehicular, se ha observado una reducción del 18% y el GLP envasado, que la principal energía de los hogares, no ha subido de precio, "a pesar del contexto complicado en el mercado internacional".

Además, Cantuarias precisó que haber establecido una tarifa regulada del gas natural para el mercado doméstico, ha permitido ha permitido que esta energía sea la más barata el día del día de hoy.


Temas Relacionados: Felipe CantuariasGasolinaGlpPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE