24 Horas Edición Medio Día

10/05/2022

Cusco: retiran cerco metálico colocado en uno de los ingresos a Sacsayhuamán

Esta medida fue dictada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, debido a que esta infraestructura afectaría el paisajismo e impacto ambiental en el ingreso al parque arqueológico.




Tras la repentina presencia de unas rejas metálicas en el parque arqueológico de Sacsayhuaman, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Magda Mateus Cárdenas, se pronunció, ordenando el retiro de esta estructura de casi 30 metros de largo.

Según la información brindada por la entidad cultural, esta infraestructura sería reemplazada por un “cerco vivo”, usando plantas y especies nativas de este lugar, mejorando el muro pétreo, en Cusco.

Asimismo, las personas encargadas de controlar y supervisar la zona, habrían manifestado, no haber notado la construcción de dicha estructura, ya que este parque arqueológico contraría con más de 3 mil hectáreas.

¿QUIÉN COLOCÓ ESTA ESTRUCTURA?

Se sabe que esta cerco metálico habría sido colocado por parte de uno de los vecinos de la zona, como parte de un cerco perimétrico al acceso peatonal al sector Sapantiana, parte del parque arqueológico de Sacsayhuaman.

La familia Coanqui, fueron las personas identificadas como los autores de este hecho, sin embargo, estos habrían manifestado contar con documentos firmados por la entidad cultural, donde se les brindaría la autorización para la colocación de esta infraestructura de más de 30 metros, alrededor del parque arqueológico.


Temas Relacionados: CuscoSacsayhuaman

También te puede interesar:

DENGUE