24 Horas Edición Central

09/05/2022

Precio del pan no bajará pese a exoneración del IGV, advierte Aspan

Pio Pantoja, representante de la Asociación Peruana de Empresarios de Panaderías y Pastelerías (Aspan), señaló que el precio del pan no disminuye debido al incremento de los precios de insumos.




El precio del pan ha llegado hasta los 90 céntimos por unidad en algunos distritos de Lima, este precio que ha estado aumentando estos últimos meses se mantendrían pese la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), así lo aseguró Pio Pantoja, representante de la Asociación Peruana de Empresarios de Panaderías y Pastelerías (Aspan).

El presidente de Aspan señaló que el acuerdo al que llegaron con los representantes de Indecopi para ejecutar la norma que fue promulgada por el Ejecutivo fue que la entidad podrá vigilar los comprobantes para que no se cobren el IGV más no podrán vigilar los precios que establezcan los locales.

Además, Pantoja Soto justificó que el precio del pan no disminuya debido al incremento de los precios de los insumos y otros factores que para la asociación ha sido perjudicial.

PROPONEN BONO PAN

Esta medida afecta a las personas de bajos recursos que antes compraban 5 panes por 1 sol y que hoy han dejado de consumir el producto. Ante ello, Pio Pantoja ha planteado la idea de crear el “bono pan”.


Temas Relacionados: Alza De Precios De AlimentosAspanIgvPan

También te puede interesar:

DENGUE