24 Horas Edición Central

06/05/2022

Sismate: MTC anuncia que nueva alerta por mensajes en las próximas semanas

El MTC junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), anunciaron que tienen previsto hacer otra alerta. Esta también será a nivel nacional, según confirmó el viceministro de Comunicaciones.




La población peruana fue sorprendida con dos alertas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) este viernes 6 de mayo. Mediante sus redes oficiales, la cartera explicó que la señal se debe a que están probando el nuevo Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate).

El MTC junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), anunciaron que tienen previsto hacer otra alerta a fines de mayo. Esta también será a nivel nacional, según confirmó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura.

El funcionario señaló que alrededor 22.5 millones de personas con cobertura móvil recibieron este viernes el aviso mediante sonido, texto, iluminación de pantalla y vibración en sus teléfonos móviles. Tito Chura comentó que Sismate está en su etapa final de prueba, por lo que se calcula que empezará a operar en junio próximo.

La nueva herramienta también se replica en países como Chile, Canadá y Estados Unidos, tiene como objetivo advertir a toda la población del peligro de un desastre natural tales como tsunamis, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros que se producen en diversas regiones del país.

ACCIONES AL RECIBIR ALERTA

Los ciudadanos deben mantener la calma y seguir las indicaciones del Indeci, que son ponerse a buen recaudo, contar con una mochila de emergencia a la mano y utilizar mensajes de texto antes que llamadas.


Temas Relacionados: AlertaIndeciMtcSismate

También te puede interesar:

DENGUE