24 Horas Edición Medio Día

06/05/2022

Áncash: agricultores bloquean nuevamente carretera por contaminación de sembríos

Responsabilizan a empresa china por abandonar trabajos de mantenimiento de carretera.




Nuevamente comunidades han bloqueado la carretera principal ubicada en el distrito de Chasquitambo y Cajacay, porque exigen que Provías, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realice mantenimiento de la vía principal, ya que el exceso de polvareda afecta sus sembríos y sus viviendas.

La empresa minera Antamina inició el mantenimiento de la zona desde el kilómetro 90 al 110, sin embargo, esto es insuficiente para los vecinos, pues consideran que sería una solución momentánea y lo que buscan es que el MTC ponga “mano dura” sobretodo contra la empresa china Railway Engineering Group.

Los comuneros indicaron que esta empresa dejó abandonado las obras de mantenimiento, además no pagaron a diversos trabajadores pese a que realizaron labores para esta empresa. Este es el segundo bloqueo que realizan los pobladores, y la Policía Nacional y la Prefectura vienen implementando coordinaciones y negociaciones para que se libere la vía y los vehículos puedan seguir transitando.

EMPRESA CHINA ESTARÍA INVOLUCRADA EN PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN 

Cabe destacar que dicha empresa china se encontraría involucrada en los recientes escándalos de corrupción relacionados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


Temas Relacionados: ÁncashBloqueoProvías

También te puede interesar:

DENGUE