24 Horas Edición Central

06/05/2022

Covid-19: Minsa inicia vacunación de la cuarta dosis para personas mayores de 50 años

La decisión del Ministerio de Salud se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, y es similar a la que adoptaron entidades médicas de otros países.




El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el inicio de la vacunación de la cuarta dosis anticovid para las personas, peruanas o extranjeras, que tengan 50 años o más; ampliando así el grupo poblacional que recibirá este refuerzo.

Como se recuerda, la cuarta dosis solo estaba permitida en mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario, indicó el Minsa en un comunicado.

Ahora más de ocho millones de personas podrán renovar su protección contra la Covid-19, de acuerdo con los datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

 

Medida similar a la de otros países

 

La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países.

Las personas mayores de 50 años pueden acercarse a los vacunatorios para recibir su cuarta dosis anticovid, siempre y cuando, eso hay que tener en cuenta,  hayan recibido la tercera hace cinco meses o más, aclaró el Minsa, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19DosisMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE