24 Horas Edición Medio Día

05/05/2022

Arequipa: huelga indefinida en hospital Honorio Delgado perjudica atención de pacientes

Trabajadores administrativos de este centro de salud exigen la destitución o renuncia del actual director Juan Carlos Noguera.




Decenas de personas se quedaron sin ser atendidas debido a la huelga indefinida que acata la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (FENUTSSA), en el hospital Honorio Delgado Espinoza. La atención está restringida a consultorios externos porque solo hay una ventanilla de atención para sacar citas en el SIS.

El único pedido que hacen los trabajadores administrativos de este centro de salud es la destitución o renuncia del actual director Juan Carlos Noguera y de Cristian Nova, quien es uno de los asesores de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez. Noguera se ha pronunciado y ha dicho que no desistirá del cargo.

Los pacientes, en tanto, son los más perjudicados ya que para sacar una cita y ser atendidos deben madrugar, pero por la huelga muchas citas fueron canceladas o postergadas. Los huelguistas piden el reconocimiento de sus derechos, por los que han estado luchando hace varios meses, ahora, básicamente, piden el cambio de los funcionarios mencionados.

SIN SOLUCIÓN APARENTE

Hasta el momento no hay ánimos de entablar una mesa de dialogo, pese a que el director del nosocomio habría ofrecido dialogar con los manifestantes, siempre le han respondido con negativas. Por otro lado, los trabajadores indicaron que solo exigen la renuncia de estos funcionarios, solo así depondrán su medida de fuerza. Cabe destacar que el hospital Honorio Delgado atiende en promedio 50 citas diarias, algunos son referencia de otros centros de salud.


También te puede interesar:

DENGUE