24 Horas Edición Medio Día

04/05/2022

Cusco: denuncian a alcalde de Machu Picchu por violación sexual

El alcalde, a través de un comunicado, manifestó que la denuncia es falsa y que desean dañar su imagen.




Delicada denuncia. Una joven realizó una acusación grave contra el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, por el supuesto delito de abuso sexual. El área de investigación de Delitos por Secuestro y contra Libertad Sexual de la Policía ya inició las investigaciones de este caso, al igual que el Ministerio Público.

El alcalde, a través de un comunicado, manifestó que la denuncia es falsa y que desean dañar su imagen, además que estaría evaluando, desde un punto de vista legal, dar una respuesta a la población por medio de una conferencia de prensa.

“Solo se busca dañar mi imagen y credibilidad en mi condición de autoridad. Resulta sospechoso que estos supuestos hechos suscitados en el 2021, tengan que ser denunciados este año como parte de una calumnia gestada en mi contra”, manifestó el alcalde en un comunicado.

ALCALDE SIN RESPUESTA

Varios medios de comunicación han intentado comunicarse con el burgomaestre sin tener respuesta, pues les han informado que por el momento no se manifestará hasta dar una conferencia de prensa y esclarecer esta grave denuncia.

Este hecho se hizo conocido a través de algunas páginas de Facebook, donde salió una denuncia que la presunta joven agraviada hizo en la Policía a inicio del presente año. Esta denuncia sería un documento real que ya está siendo investigado por la División de Investigación Criminal.


Temas Relacionados: CuscoDenunciaMachu PicchuPnpViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE