24 Horas Edición Central

04/05/2022

SUNEDU da un año de plazo a universidades no licenciadas

Hasta la fecha, la SUNEDU ha otorgado 95 licencias a 93 universidades y 2 escuelas de posgrado a nivel nacional.




Alrededor de 8 mil 500 estudiantes de universidades sin licencia tendrán un año más de plazo para terminar sus estudios, o en todo caso, convalidar sus cursos y trasladarse a universidades o institutos que sí tengan licencia, señaló la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Como señala la Resolución del Consejo Directivo 030-2022-SUNEDU/CD, publicada en el diario oficial El Peruano, para acogerse a esta ampliación de cese, las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada deberán comunicar a la SUNEDU su decisión de acuerdo con los criterios de oportunidad previstos en la presente resolución.

A los alumnos que ya les falta poco para culminar que acabe la universidad ya que estos alumnos son los que han indicado pues que a estas alturas faltando tampoco trasladarse es más perjudicial para ellos

Según la institución, son 17 las casas de estudio las que tendrán este plazo adicional, sin embargo, estas universidades sin licencia deben cumplir con una serie de requisitos.

Hasta la fecha, la SUNEDU ha otorgado 95 licencias a 93 universidades y 2 escuelas de posgrado a nivel nacional.

Cabe señalar que, de no acabar la universidad, los alumnos podrían establecerse en otros centros de estudios que sí cuenten con la licencia, como la pontificia Universidad Católica, la Universidad San Marcos, entre otros.  La superintendencia está al tanto de la cantidad de estudiantes que ya se han trasladado o están en proceso de hacerlo.


Temas Relacionados: LicenciasSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE