24 Horas Edición Central

03/05/2022

Las Bambas: Trabajadores marcharon hacia el Congreso tras 14 días de paralización de labores

Protesta se realizó por los 14 días de paralización en sus labores y que, al día de hoy, no parece tener solución, pese a que la semana pasada el ministro Carlos Palacios visitó la zona.




Más de 9 mil trabajadores de la minera Las Bambas llegaron a la capital limeña para alzar su voz de protesta ante la desidia del Gobierno por resolver el conflicto social que se viene registrando en la región Apurímac.

Desde el 20 de abril la empresa paralizó las actividades dejando en incertidumbre el futuro de los mineros formales. Un gran número de ellos se concentraron en Campo de Marte para dirigirse hacia el Congreso de la República y pedir una solución a esta problemática.

La manifestación se realizó por los 14 días de paralización en sus labores y que, al día de hoy, no parece tener acuerdo, pese a que la semana pasada el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, visitó la zona.

El representante del gremio de trabajadores expresó su preocupación por las pérdidas millonarias que está dejando el conflicto social

LOS COMUNEROS NO BUSCARÍAN UNA SOLUCIÓN

Mientras que los trabajadores de la minera buscan una solución en Lima con las autoridades, los comuneros de la región advirtieron que no participarían en la mesa de diálogo del próximo 7 de mayo si el Gobierno no deroga el estado de emergencia en la zona.

 


También te puede interesar:

DENGUE