24 Horas Edición Central

03/05/2022

Tumbes: PNP incauta más de 4 millones de dólares falsos que eran trasladados en bus

La policía logró incautar más de 4 millones y medio de dólares falsos que iban como encomienda dentro de un bus interprovincial que se dirigía a la ciudad de Lima.




Un duro golpe contra la falsificación de billetes se dio en la región Tumbes. La Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Fiscalía, lograron incautar más de 4 millones y medio de dólares falsos que iban como encomienda dentro de un bus interprovincial que se dirigía a la ciudad de Lima.

La intervención se realizó en el puesto aduanero de Carpitas, donde se hallaron las tres cajas llenas de billetes de 100 dólares. Inmediatamente después, los agentes trasladaron la divisa falsa hacia la sede de la Divincri donde se determinó el monto total que fue decomisado.

La policía continuará con la exhaustiva investigación del efectivo confiscado para dar con el paradero de los responsables de este delito.

BILLETES PODRÍAN PERTENECER A BANDA CRIMINAL 

Según la policía, se presume que los billetes podrían pertenecer a organizaciones colombianas que están utilizando el dinero falso y hacerlo pasar como verdadero al prestar dinero a personas o empresarios que están siendo estafados.


También te puede interesar:

DENGUE