24 Horas Edición Medio Día

03/05/2022

Tumbes: incautan cerca de US$2.5 millones falsos en maletera de bus

La hipótesis que trabaja la Policía es que este dinero proviene de Colombia, pasó por Ecuador y habría ingresado al Perú a través de los pasos ilegales que se encuentran en la frontera.




En Tumbes, la Policía Nacional encontró 500 mil dólares falsos que eran transportados en un bus interprovincial. El hecho ocurrió en un puesto de control cuando agentes realizaban un operativo de rutina.

En la maletera del bus de transportes de la empresa Flores fue donde los agentes hallaron tres cajas que contenían las divisas falsificadas. “En este momento se ha contabilizado dos millones y medio de dólares falsos, aproximadamente. La Policía ha dado un duro golpe a los fabricantes de moneda extranjera”, manifestó el general Nicasio Zapata, jefe del Frente Policial de Tumbes.

NO HAY DETENIDOS NI SOSPECHOSOS

“Aún no se ha detenido a sospechosos durante la intervención, pues esta mercadería iba en forma de encomienda rumbo a Lima en un bus de transporte interprovincial. Pero, se espera nuevas estrategias para permitir capturas posteriores de los implicados”, informó el general policial.

SE PRESUME DELINCUENTES INTERNACIONALES

De acuerdo al general Zapata, se sabía que iba a pasar gran cantidad de dinero falso, pero para detectarlo debían realizar las inspecciones de los buses interprovinciales. “El día de ayer se supo que estas encomiendas iban rumbo a Lima. Una de las hipótesis que trabaja la Policía es que este dinero proviene de Colombia, pasó por Ecuador y habría ingresado al Perú a través de los pasos ilegales que se encuentran en la frontera”, explicó.


Temas Relacionados: Dólares FalsosPolicía Nacional Del PerúTumbes

También te puede interesar:

DENGUE