24 Horas Edición Central

02/05/2022

Inflación anual en Perú llegó a 8.62%, la más alta en 10 años

Para el economista, Jorge Izquierdo, los factores que implicaría esta alza en la inflación se debería al contexto internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y el contexto político del país.




La afectación económica en los bolsillos de los peruanos no tiene cuando acabar. En el mes de abril la inflación aumentó a 8.62% a nivel nacional, luego que el índice de precios al consumidor se elevara en 1.13% una cifra que ha marcado récord en los 10 últimos años.

El azúcar rubia y blanca fueron los productos que sufrieron alzas en sus precios en el mes de abril, luego de subir 22.6% y 20.2% respectivamente. Asimismo, durante los primeros días del mes se registraron paros a nivel nacional por lo que la zanahoria llegó a costar a s/.10 por kilo en Lima.

Para el economista, Jorge Izquierdo, los factores que implicaría esta alza en la inflación se debería al contexto internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, lo que nos complica más sería la situación política del país.

Cabe recordar, que la inflación en el caso de Lima, la variación del índice de precios al consumidor en los últimos 12 meses llegó a 7.97%, la cifra más alta desde mayo de 1998.


Temas Relacionados: Alza De PrecioInflaciónLima

También te puede interesar:

DENGUE