24 Horas Edición Central

28/04/2022

Así fue la participación de Pedro Castillo en el Consejo de Ministros descentralizado en Ucayali

Con un público asistente reducido se llevó a cabo la VIII sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Ucayali y contó con la presencia del presidente Pedro Castillo y autoridades regionales.




Con un público asistente reducido pero bullicioso, se desarrolló la octava sesión descentralizada del Consejo de Ministros descentralizado en Ucayali y contó con la presencia del presidente Pedro Castillo y autoridades regionales.

Durante el desarrollo del evento, el ministro de Energía y minas, Carlos Palacios, manifestó que los lotes 201, 202, 203 y el Lote 31-C deben de pasar a PetroPerú para fortalecer la industria y que el combustible esté más barato.

Dicha declaración fue avalada minutos después por Pedro Castillo quien lo invocó a la brevedad posible a que el bloque petrolero 31 – C esté a disposición de los peruanos.

Para el ex viceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, no se le puede dar los lotes a PetroPerú debido a su capacidad de inversión para sumir en todas sus áreas.

Cabe resaltar en el año 2020, el Ministerio de Energía y Minas otorgó a la empresa Aguaytia Energy la extensión del contrato por 10 años más en la explotación de hidrocarburos en el Lote 31-C.


También te puede interesar:

DENGUE