24 Horas Edición Medio Día

28/04/2022

Tumbes: detectan 11 casos sospechosos del virus de ‘manos, pies y boca’

'Coxsackie' o el síndrome de 'manos, pies y boca' sigue afectando a los niños, por lo que se suspendieron clases en los lugares de sospecha de contagios.




El director regional de Salud de Tumbes, Dr. Rommel González Seminario, indicó que en la región existen 11 casos sospechosos del virus Coxsackie o también conocido como el síndrome de ‘manos, pies y boca’. “Los casos están por el momento estables, en sus domicilios y les están haciendo el seguimiento para poder evidenciar si hay una recuperación o tal vez una complicación”, dijo el especialista.

Si bien menciono que los casos aún son sospechosos, se recomendó la suspensión de clases en las aulas donde estudiaban los niños en los distritos de Corrales y San Jacinto, a fin de que pase el periodo de transmisión y no haya peligro de más niños contagiados.

VIRUS AFECTA MÁS A NIÑOS

Es preciso indicar que la enfermedad es viral, contagiosa y afecta principalmente a niños de entre 5 a 7 años, aunque podría extenderse de forma excepcional a adultos con síntomas de fiebre, malestar general, úlceras bucales en manos y pies, entre otros.


Temas Relacionados: CoxsackieNiñosSaludTumbes

También te puede interesar:

DENGUE