24 Horas Edición Medio Día

27/04/2022

Huelga indefinida en Tocache: regidores exigen renuncia inmediata del alcalde

Ante el silencio de las autoridades a esta problemática, los regidores de la provincia de Tocache han solicitado la renuncia inmediata del alcalde.




Ya son seis días de huelga indefinida en la provincia de Tocache impulsada por el Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Tocache y los ronderos. La población exige una comisión de alto nivel del Gobierno para realizar una mesa de diálogo, además están en contra de las obras mal ejecutadas y el abandono de sus autoridades.

La Policía trató de frenar el ataque de la turba lanzado bombas lacrimógenas; producto del enfrentamiento dente policías y manifestantes, un agente resultó herido y varios vecinos se sintieron afectados por la inhalación de los gases.

Ante el silencio de las autoridades a esta problemática, los regidores de la provincia de Tocache han solicitado la renuncia inmediata del alcalde. Se anunció que hoy en la tarde se procedería a destituir al referido burgomaestre.

EXIGEN LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE CASTILLO

La paralización de la obra de agua potable que tiene el financiamiento del Ministerio de Vivienda, por un monto de 148 millones de soles, y que es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Tocache, originó el inicio de la huelga. Los manifestantes exigen la presencia del presidente y sus ministros para que escuchen su pliego de reclamos.


Temas Relacionados: AlcaldeHuelga IndefinidaPolicíaTocache

También te puede interesar:

DENGUE